TAREAS DE INVESTIGACIÓN / Aula plumier

3º TRIMESTRE

Tarea 3:Estándar que se evalúa: 4.2.4 C. Sociales. 
Investiga las características de los principales movimientos artísticos y culturales de la Edad Moderna, incluyendo sus representantes más significativos. (Arte, arquitectura, pintura, escultura, elementos decorativos...)

-Renacimiento.
-Barroco.
-Ilustración.
- Humanismo

Recoge un resumen de tu investigación en un folio o dos.

Presentar tarea: lunes 18 de junio.

Tarea 2: Estándares que se evalúan: 
- 5.3.5, 5.4.3 y 5.4.4 de C.Naturales. 
- 2.8.2 y 4.5.1 de Lengua.
- 0.2.3 y 0.2.5 de C. Aplicado
-3.9.1, 3.9.2 y 3.93. de Valores

Internet para niños




Riesgos en internet




Investigamos sobre las aplicaciones más utilizadas por los adolescentes

1. WHATSAPP

2. INSTAGRAM

3. YOUTUBE

4. TWITTER

5. MUSICALLY

Cada grupo investigará y recogerá en un Dossier  y/o en un Power Point  información sobre una de estas aplicaciones.
 Entre otros aspectos debéis incluir:
1. ¿Para qué se utiliza la aplicación generalmente?
2. ¿Quién la creo?
3. A partir de qué edad se puede utilizar o es recomendado su uso.
4. ¿Qué otras opciones ofrece?
5. Ventajas.
6. Inconvenientes o peligros.
7. ¿Qué recomendaciones darías a un amigo que quiere utilizarla?

Para realizar la tarea de investigación tendréis dos sesiones. 
El dossier y/o Power point se confeccionará el miércoles 16 con las aportaciones de todos los miembros del grupo y se presentará el 17 de mayo.
La información que incluye el dossier será expuesta ante los compañeros  a partir de ese mismo día. (Para ello cada miembro del grupo deberá preparar una parte del trabajo)


Tarea 1: Estándares que se evalúan: 3.4.2, 5.4.2 de Lengua y 0.2.6, 0.3.1, 0.2.5, 0.5.6 y 0.3.3 de C. Aplicado.

"Taller de Poesía"

Este trimestre lo comenzaremos aprendiendo a presentar un trabajo escrito  o Dossier.

EJEMPLO: FACEBOOK

Resultado de imagen de facebook ventajas y desventajas

Resultado de imagen de facebook ventajas y desventajas

Resultado de imagen de facebook ventajas y desventajas

Definición de Dossier

Un dossier es un documento escrito, en soporte físico o en versión digital, que presenta información acerca de uno o varios aspectos.




INSTRUCCIONES A SEGUIR:

En el trabajo vamos a incluir todos los contenidos, investigaciones o tareas que realicemos en nuestro Taller de Poesía. 

Se presentará en folios grapados y protegido por una funda de plástico.

Podrá estar escrito a mano u ordenador e ir acompañado de imágenes.

Los trabajos escritos a mano se presentarán con letra clara y legible, márgenes y sin faltas de ortografía.

Los textos a ordenador deberán entregarse con letra Arial 12 a doble espacio. 

INVESTIGACIONES A REALIZAR.

Debes elegir uno de los tres escritores que  aparecen a continuación e investigar sobre él. 
- RAFAEL ALBERTI
-ANTONIO MACHADO
- FRANCISCO QUEVEDO

Después debes recoger por escrito:

- Una biografía del escritor.
- El título de 5 de sus obras.
- Copiar un poema.
- Debes estudiar ese poema para recitarlo en clase.

Tu trabajo o dossier deberá ser presentado en el aula el jueves 26 de abril.


 Realizar una portada del trabajo

Resultado de imagen de dossier de trabajos escritos realizados

Resultado de imagen de como presentar un trabajo escrito en clase
2º TRIMESTRE

Tarea 5: Estándares que se evalúan: 2.3.1

Investiga sobre un avance de la ciencia que ha mejorado la salud de las personas. (Avances en medicina, producción y conservación de alimentos, potabilización del agua...)

Recoge la información en tu cuaderno y prepara tu exposición. Tendrás un minuto en clase para hablar de ello el próximo lunes 5 de marzo. ¡Ánimo, lo harás genial! pero recuerda que no podrás mirar tus notas.

Tarea 4:Estándares que se evalúan:2.3.2

Los primeros auxilios.
Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada.
 Es importante saber
¿Qué debemos hacer ante los siguientes casos?
Traumatismos, quemaduras, heridas, intoxicación, golpes, caídas, rozaduras, rasguños, cortes, fracturas, fiebre, asfixia, atragantamiento y mordeduras de animales son apenas algunos de los muchos accidentes que ocurren con los niños. Serán cortes y/o moratones sin importancia, e incluso casos más urgentes.

Busca un vídeo sobre primeros auxilios y guárdalo en tu pen drive para mostrárselo a tus compañeros en clase.

Sólo dispones de una sesión para  realizar esta tarea.

Tarea 3: Estándares que se evalúan 3.7.1, 3.7.2, 3.7.3 y 3.7.4 de C. Sociales.

Educación vial: Somos peatones y ciclistas. 

Observa el vídeo que hay en la página que encontrarás pinchando aquí.

Después investiga:

- 5 normas básicas que debemos cumplir como peatones y ciclistas y señala cuáles serian las consecuencias derivadas del incumplimiento  o no respeto de las mismas.

- Busca 5 señales de tráfico y explica su significado.

La información obtenida la puedes presentar en un word, elaborar un power point con imágenes y texto, en un vídeo o en un folio.

Esta tarea deberá estar realizada para el jueves 15 de febrero.

Tarea 2: Estándares que se evalúan: 1.2.1, 1.3.2, 1,4,1 de C. Sociales. 0.1.6 de C. Aplicado y 1.1.1, 1.1.2, 2.7.1 de Lengua. 

Trabajaremos en equipo y conoceremos mejor Murcia.

Investigad en Internet sobre los siguientes aspectos y anotad en un folio la información obtenida. 

GRUPO 1:

- Localización, provincias que la rodean.
- Clima, relieve.
- Ríos, mares e islas.

GRUPO 2:

-Flora.
-Fauna.
-Espacios naturales.

GRUPO 3:

- Demografía.
-Comarcas, municipios.
- Economía: Sector primario, secundario, sector terciario.

GRUPO 4:

-Instituciones de la Región de Murcia.
- Lengua: castellano y dialecto murciano.
- Arte:monumentos de la Región de Murcia y museos.

GRUPO 5:

-Gastronomía.
- Música y danza.
- Personas célebres: 

Después  en una sesión de clase creareis un mural con las aportaciones de todos los miembros del equipo que tendréis que exponer a vuestros compañeros.

Tarea 1: Estándares que se evalúan 3.5.1 y 3.5.2 de C. Sociales. 3,2,3 de Lengua.

Investiga en internet y responde en  folio  a estas cuestiones:

. ¿Qué es la publicidad?¿Qué función tiene?

. Anota  las técnicas publicitarias más habituales ( al menos 5).

.Mira en youtube un anuncio y describe qué técnicas se han utilizado en él, anota en el folio la URL del vídeo para poder mostrárselo a tus compañeros en clase a partir del día 17 de enero.

. ¿Te atreves a crear un producto y realizar un anuncio publicitario teniendo en cuenta lo aprendido? Grábalo en tu pen drive y tráelo a clase. (Tarea voluntaria)

Esta tarea deberá estar realizada para el miércoles 17 de enero.

1º TRIMESTRE

Tarea 9: estándares que se evalúan (2.8.1, 2.82, 2.83 y 2.8.4)

Investiga en internet y responde en  folio o cartulina  a estas cuestiones.

¿Qué diferencia hay entre rocas y minerales?

¿Qué usos o utilidades tienen las rocas y minerales?

Busca tres tipos de rocas y tres minerales y señala sus características y propiedades. (Puedes añadir imágenes) 

Está tarea deberás entregarla realizada el martes 28 de noviembre. 

Tarea 8:  (5.4.1)  Creamos un texto literario (Cuento)

Siguiendo las pautas y los modelos vistos en clase debes inventar  un cuento y escribirlo a ordenador.

El tipo de letra sera Arial 14, mínimo una página, puedes pegar imágenes... 

puedes elegir hacerlo en word o utilizar Power Point para realizar una presentación del cuento.

Visualiza estos vídeos si te han quedado dudas después de la explicación en clase.







Esta tarea deberá estar terminada para el 4 de diciembre, a partir de ese día comenzaremos a mostrar la tarea a nuestros compañeros.


Tarea 7:( 3.7.1)

Aprendemos a escribir un correo electrónico.


Visualiza este vídeo.
Toma las notas que necesites en tu cuaderno.
 Aprende a escribir y enviar un correo electrónico. 

Si  tú o tus padres tenéis correo electrónico  practica enviando a tu maestra un correo electrónico. (Ella te proporcionará en clase una dirección de correo)

Además debes completar el modelo que la profesora te va a facilitar en clase, siguiendo las indicaciones que ella te indique.

Esta tarea deberá estar realizada para el lunes 20 de noviembre.


Tarea 6:  (estándar 2.9.1)

Investiga cómo deben alimentarse los niños entre 6 y 12 años. 

Anota en un folio al menos 10 pautas o recomendaciones que les darías a tus compañeros para que  llevarán una alimentación equilibrada y saludable.

*Presentar el lunes 13 de noviembre.

Tarea 5: (estándar 0.2.4)

-Investiga sobre sucesos cotidianos o de interés social.

Busca en internet las noticias más destacadas en el mundo en estos últimos días. Elige aquella, cuyo titular más te impacte, léela y haz un pequeño resumen para contársela a tus compañeros. 

El día 31 tendrás  un minuto para hablar de ella delante de tus compañeros. ¡Prepara tú exposición!

Utiliza la libreta de lengua para realizar esta tarea.

*Presentar   escrita el lunes  30 de octubre.


Tarea 4: (estándar 4.6.1 de Lengua) 

-Investiga algunas características relevantes (históricas, socio-culturales, geográficas y lingüísticas) de las Lenguas que se hablan en España: castellano, catalán, euskera y gallego.

Pincha aquí o aquí si tienes dificultades para  encontrar la información que necesitas. (Escribe al menos 5 líneas de cada una de ellas)

*Entregar el lunes 23 de octubre.


Tarea 3: (estándar 2.9.1 de Lengua)

-Investiga y anota en tu cuaderno ¿Para qué podemos utilizar el diccionario?
-Investiga en qué lugares del mundo se habla en Español. (Anota en tu cuaderno, al menos, diez)
- Investiga y anota en tu cuaderno a qué lenguas cooficiales de España pertenecen estas palabras: platja- praia-hondartza .

* Entregar el lunes 16 de octubre.


Tarea 2(estándar 2.3.7 de C. Naturales)

Realizar un horario semanal para planificar las actividades extraescolares de la tarde (deporte, inglés, música...) y el tiempo que se va a dedicar a realizar las tareas escolares y estudiar. 

Podéis seguir el siguiente ejemplo o crear otro.


HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES  
JUEVES
VIERNES
15-16H





16-17H





17-18H





18-19H





19-20H





20-21H






Esta tarea debe realizarse y guardarse en el pen drive. 
Entregarla el próximo lunes 9 de octubre.



Tarea 1:  Entregar el miércoles 20 de septiembre.

Investiga quién fue PITAGORAS y copia  al menos 5 líneas en tu cuaderno de Matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario