Tarea 3:Estándar que se evalúa: 4.2.4 C. Sociales.
Investiga las características de los principales movimientos artísticos y culturales de la Edad Moderna, incluyendo sus representantes más significativos. (Arte, arquitectura, pintura, escultura, elementos decorativos...)
-Renacimiento.
-Barroco.
-Ilustración.
- Humanismo
Recoge un resumen de tu investigación en un folio o dos.
Presentar tarea: lunes 18 de junio.
Tarea 2: Estándares que se evalúan:
- 5.3.5, 5.4.3 y 5.4.4 de C.Naturales.
- 2.8.2 y 4.5.1 de Lengua.
- 0.2.3 y 0.2.5 de C. Aplicado
-3.9.1, 3.9.2 y 3.93. de Valores
Internet para niños
Riesgos en internet
Investigamos sobre las aplicaciones más utilizadas por los adolescentes
1. WHATSAPP
2. INSTAGRAM
3. YOUTUBE
4. TWITTER
5. MUSICALLY
Cada grupo investigará y recogerá en un Dossier y/o en un Power Point información sobre una de estas aplicaciones.
Entre otros aspectos debéis incluir:
1. ¿Para qué se utiliza la aplicación generalmente?
2. ¿Quién la creo?
3. A partir de qué edad se puede utilizar o es recomendado su uso.
4. ¿Qué otras opciones ofrece?
5. Ventajas.
6. Inconvenientes o peligros.
7. ¿Qué recomendaciones darías a un amigo que quiere utilizarla?
Para realizar la tarea de investigación tendréis dos sesiones.
El dossier y/o Power point se confeccionará el miércoles 16 con las aportaciones de todos los miembros del grupo y se presentará el 17 de mayo.
La información que incluye el dossier será expuesta ante los compañeros a partir de ese mismo día. (Para ello cada miembro del grupo deberá preparar una parte del trabajo)
"Taller de Poesía"
Este trimestre lo comenzaremos aprendiendo a presentar un trabajo escrito o Dossier.
EJEMPLO: FACEBOOK
Definición de Dossier
Un dossier es un documento escrito, en soporte físico o en versión digital, que presenta información acerca de uno o varios aspectos.
INSTRUCCIONES A SEGUIR:
En el trabajo vamos a incluir todos los contenidos, investigaciones o tareas que realicemos en nuestro Taller de Poesía.
Se presentará en folios grapados y protegido por una funda de plástico.
Podrá estar escrito a mano u ordenador e ir acompañado de imágenes.
Los trabajos escritos a mano se presentarán con letra clara y legible, márgenes y sin faltas de ortografía.
Los textos a ordenador deberán entregarse con letra Arial 12 a doble espacio.
INVESTIGACIONES A REALIZAR.
Debes elegir uno de los tres escritores que aparecen a continuación e investigar sobre él.
- RAFAEL ALBERTI
-ANTONIO MACHADO
- FRANCISCO QUEVEDO
Después debes recoger por escrito:
- Una biografía del escritor.
- El título de 5 de sus obras.
- Copiar un poema.
- Debes estudiar ese poema para recitarlo en clase.
Tu trabajo o dossier deberá ser presentado en el aula el jueves 26 de abril.
Realizar una portada del trabajo
2º TRIMESTRE
Tarea 5: Estándares que se evalúan: 2.3.1
Investiga sobre un avance de la ciencia que ha mejorado la salud de las personas. (Avances en medicina, producción y conservación de alimentos, potabilización del agua...)
Recoge la información en tu cuaderno y prepara tu exposición. Tendrás un minuto en clase para hablar de ello el próximo lunes 5 de marzo. ¡Ánimo, lo harás genial! pero recuerda que no podrás mirar tus notas.
Tarea 4:Estándares que se evalúan:2.3.2
Los primeros auxilios.
Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada.
Es importante saber
¿Qué debemos hacer ante los siguientes casos?
Traumatismos, quemaduras, heridas, intoxicación, golpes, caídas, rozaduras, rasguños, cortes, fracturas, fiebre, asfixia, atragantamiento y mordeduras de animales son apenas algunos de los muchos accidentes que ocurren con los niños. Serán cortes y/o moratones sin importancia, e incluso casos más urgentes.
Busca un vídeo sobre primeros auxilios y guárdalo en tu pen drive para mostrárselo a tus compañeros en clase.
Sólo dispones de una sesión para realizar esta tarea.
Tarea 3: Estándares que se evalúan 3.7.1, 3.7.2, 3.7.3 y 3.7.4 de C. Sociales.
Educación vial: Somos peatones y ciclistas.
Observa el vídeo que hay en la página que encontrarás pinchando aquí.
Después investiga:
- 5 normas básicas que debemos cumplir como peatones y ciclistas y señala cuáles serian las consecuencias derivadas del incumplimiento o no respeto de las mismas.
- Busca 5 señales de tráfico y explica su significado.
La información obtenida la puedes presentar en un word, elaborar un power point con imágenes y texto, en un vídeo o en un folio.
Esta tarea deberá estar realizada para el jueves 15 de febrero.
Tarea 2: Estándares que se evalúan: 1.2.1, 1.3.2, 1,4,1 de C. Sociales. 0.1.6 de C. Aplicado y 1.1.1, 1.1.2, 2.7.1 de Lengua.
Trabajaremos en equipo y conoceremos mejor Murcia.
Investigad en Internet sobre los siguientes aspectos y anotad en un folio la información obtenida.
GRUPO 1:
- Localización, provincias que la rodean.
- Clima, relieve.
- Ríos, mares e islas.
GRUPO 2:
-Flora.
-Fauna.
-Espacios naturales.
GRUPO 3:
- Demografía.
-Comarcas, municipios.
- Economía: Sector primario, secundario, sector terciario.
GRUPO 4:
-Instituciones de la Región de Murcia.
- Lengua: castellano y dialecto murciano.
- Arte:monumentos de la Región de Murcia y museos.
GRUPO 5:
-Gastronomía.
- Música y danza.
- Personas célebres:
Después en una sesión de clase creareis un mural con las aportaciones de todos los miembros del equipo que tendréis que exponer a vuestros compañeros.
Tarea 1: Estándares que se evalúan 3.5.1 y 3.5.2 de C. Sociales. 3,2,3 de Lengua.
Investiga en internet y responde en folio a estas cuestiones:
. ¿Qué es la publicidad?¿Qué función tiene?
. Anota las técnicas publicitarias más habituales ( al menos 5).
.Mira en youtube un anuncio y describe qué técnicas se han utilizado en él, anota en el folio la URL del vídeo para poder mostrárselo a tus compañeros en clase a partir del día 17 de enero.
. ¿Te atreves a crear un producto y realizar un anuncio publicitario teniendo en cuenta lo aprendido? Grábalo en tu pen drive y tráelo a clase. (Tarea voluntaria)
Esta tarea deberá estar realizada para el miércoles 17 de enero.
1º TRIMESTRE
Tarea 9: estándares que se evalúan (2.8.1, 2.82, 2.83 y 2.8.4)
Investiga en internet y responde en folio o cartulina a estas cuestiones.
¿Qué diferencia hay entre rocas y minerales?
¿Qué usos o utilidades tienen las rocas y minerales?
Busca tres tipos de rocas y tres minerales y señala sus características y propiedades. (Puedes añadir imágenes)
Está tarea deberás entregarla realizada el martes 28 de noviembre.
Tarea 8: (5.4.1) Creamos un texto literario (Cuento)
Siguiendo las pautas y los modelos vistos en clase debes inventar un cuento y escribirlo a ordenador.
El tipo de letra sera Arial 14, mínimo una página, puedes pegar imágenes...
puedes elegir hacerlo en word o utilizar Power Point para realizar una presentación del cuento.
Visualiza estos vídeos si te han quedado dudas después de la explicación en clase.
Esta tarea deberá estar terminada para el 4 de diciembre, a partir de ese día comenzaremos a mostrar la tarea a nuestros compañeros.
Tarea 7:( 3.7.1)
Aprendemos a escribir un correo electrónico.
Visualiza este vídeo.
Toma las notas que necesites en tu cuaderno.
Aprende a escribir y enviar un correo electrónico.
Si tú o tus padres tenéis correo electrónico practica enviando a tu maestra un correo electrónico. (Ella te proporcionará en clase una dirección de correo)
Además debes completar el modelo que la profesora te va a facilitar en clase, siguiendo las indicaciones que ella te indique.
Esta tarea deberá estar realizada para el lunes 20 de noviembre.
Investiga cómo deben alimentarse los niños entre 6 y 12 años.
Anota en un folio al menos 10 pautas o recomendaciones que les darías a tus compañeros para que llevarán una alimentación equilibrada y saludable.
*Presentar el lunes 13 de noviembre.
Tarea 5: (estándar 0.2.4)
-Investiga sobre sucesos cotidianos o de interés social.
Busca en internet las noticias más destacadas en el mundo en estos últimos días. Elige aquella, cuyo titular más te impacte, léela y haz un pequeño resumen para contársela a tus compañeros.
El día 31 tendrás un minuto para hablar de ella delante de tus compañeros. ¡Prepara tú exposición!
Utiliza la libreta de lengua para realizar esta tarea.
*Presentar escrita el lunes 30 de octubre.
Tarea 4: (estándar 4.6.1 de Lengua)
-Investiga algunas características relevantes (históricas, socio-culturales, geográficas y lingüísticas) de las Lenguas que se hablan en España: castellano, catalán, euskera y gallego.
Pincha aquí o aquí si tienes dificultades para encontrar la información que necesitas. (Escribe al menos 5 líneas de cada una de ellas)
*Entregar el lunes 23 de octubre.
Tarea 3: (estándar 2.9.1 de Lengua)
-Investiga y anota en tu cuaderno ¿Para qué podemos utilizar el diccionario?
-Investiga en qué lugares del mundo se habla en Español. (Anota en tu cuaderno, al menos, diez)
- Investiga y anota en tu cuaderno a qué lenguas cooficiales de España pertenecen estas palabras: platja- praia-hondartza .
* Entregar el lunes 16 de octubre.
Tarea 2: (estándar 2.3.7 de C. Naturales)
Realizar un horario semanal para planificar las actividades extraescolares de la tarde (deporte, inglés, música...) y el tiempo que se va a dedicar a realizar las tareas escolares y estudiar.
Podéis seguir el siguiente ejemplo o crear otro.
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
15-16H
|
|||||
16-17H
|
|||||
17-18H
|
|||||
18-19H
|
|||||
19-20H
|
|||||
20-21H
|
Esta tarea debe realizarse y guardarse en el pen drive.
Entregarla el próximo lunes 9 de octubre.
Tarea 1: Entregar el miércoles 20 de septiembre.
Investiga quién fue PITAGORAS y copia al menos 5 líneas en tu cuaderno de Matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario